Abril 19, 2024 [G]:

Padres de jóvenes investigados por broma terrorista se presentan a la Fiscalía

Los adolescentes subieron otro video en la red en el piden disculpas en un tono jocoso y agradecen por el alcance su broma, horas más tarde se retiró este último mensajes que fue el que permitió identificarlos.


Viernes 24 de Junio de 2016, 2:30pm






-

 Santa Cruz, 24 de junio  (Urgentebo).- Los padres de familia de los jóvenes bromistas que simularon el colocado de una bomba en un microbús de transporte público dieron la cara ante autoridades de la Fiscalía de Distrito para asumir la responsabilidad por los actos de sus hijos

 “Los padres de familia se han aproximado a las autoridades para asumir la responsabilidad de los muchachos que hicieron una broma pesada sin darse cuenta de que sus actos provocaron la generación de pánico”, aseveró el fiscal de Distrito, Gomer Padilla.

 Padilla dijo que una situación de pánico  enceguece a las personas y hace que  las reacciones son incontrolables. “Imagínese si había una mujer embarazada, o con un niño lactante o una persona discapacitada, fue algo muy peligroso”, acotó.

 Agregó que todavía no se puede determinar si fue o no un delito sin embargo, aclaró que el acciona de los jóvenes no quedará impune porque se quiere sentar un precedente para que este tipo de actos no se imiten en un futuro.

 Informó que se ha pactado una reunión para el próximo lunes en la mañana en el Comando de la Policía donde estarán el comandante, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, los padres de familia y los cuatro jóvenes.

 “Es importantes que los padres de familia, al margen de la decisión que se tome, puedan reflexionar a sus hijos de que una broma así en otros países ya no es grave y se califica como un delito”, aseveró Padilla.

 La broma fue subida a través videos en las redes sociales, la misma que se hizo viral en menos de 24 horas, y donde se observa cómo los pasajeros que iban en un micro lleno salen a empellones.

 El video se ve cómo una mujer tiene que cargar a una niña en sus brazos, a dos pasajeros caer mientras se le caían los objetos personales y a una persona de tercera edad bajando con dificultad con una garrafa.

Posteriormente los adolescentes subieron otro video en la red en el piden disculpas en un tono jocoso y agradecen por el alcance su broma, horas más tarde se retiró este último mensajes que fue el que permitió identificarlos.

.