Marzo 28, 2024 [G]:

Pailón recibe 1.176 vaquillas para producir más carne y leche

El presidente Evo Morales, en compañía del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Cesar Cocarico y otras autoridades nacionales y municipales fueron partícipes del acto.


Domingo 8 de Mayo de 2016, 7:45pm






-

La Paz, 8 de mayo (Urgentebo).- El municipio cruceño de Pailón de benefició con 1.176 vaquillas de la raza Nelore con el objetivo de incrementar el rendimiento en la producción de Carne y leche y apoyar en el crecimiento económico de las familias de productoras de ganado.

El presidente Evo Morales, en compañía del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Cesar Cocarico y otras autoridades nacionales y municipales fueron partícipes del acto.

“Cuando llegamos al Gobierno teníamos como 7 millones de cabezas de ganado ahora tenemos 9 millones, queremos dejar a Bolivia, en 2020, con 11 millones”, dijo el presidente Morales.

El Gobierno pretende llegar a tener un ganado por habitante, a tiempo de hacer referencia que en Sud América el promedio es de 4,5 por persona. “En Santa Cruz hasta ahora entregamos 5.145 cabezas de ganado y llegaremos a 7 mil”, explicó.

El presidente Morales resaltó el trabajo del ministro de desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, de apoyar a mejorar la calidad de vida de los productores con los diferentes programas de esa cartera de estado.

La entrega de animales corresponde a la priorización del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de mejorar la productividad y la Calidad Genética del Hato Ganadero Bovino en todo el territorio nacional para incrementar la población de bovinos y contribuir a la seguridad alimentaria de carne y leche para la población.

Por su parte el alcalde de pailón Marcial Cruz resaltó, que en el marco del programa de repoblamiento ganadero del MDRyT, se beneficia a las familias de los productores de los pequeños ganaderos.

A partir de la segunda semana de mayo se entregaran  2000 vaquillas, 1000 en el norte del departamento de La Paz, en los municipios de Ixiamas, San Buenaventura, Mapiri y Guanay 1000 cabezas se entregaran en el departamento del Beni.

.