Julio 05, 2020

Partido argentino pedirá que se le quite el refugio a Evo

El exmandatario convocó a que en Bolivia se deben establecer milicias, al igual que en Venezuela.


Martes 14 de Enero de 2020, 10:30am




14 de enero (Urgente.bo).- Miembros del partido Unión Cívica Radical (UCR) de Argentina analizan la solicitar que se retire el estatus de refugiado político al expresidente  Evo Morales y expulsarlo de ese país tras haber declarado que se deben establecer milicias armadas en Bolivia.

 Según un comunicado del UCR y es firmado por el diputado Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, vicepresidente de su Comité Nacional preguntaron: “"¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?"

“ Esa es la pregunta el partido radical en el título del comunicado, enfatizando que el expresidente de Bolivia viola con sus intervenciones públicas la única condición que le había impuesto el gobierno de Alberto Fernández para refugiarlo en la Argentina, que era no hacer declaraciones políticas", dice un párrafo del comunicado que difundió el Clarín.

Unión Cívica Radical lamentó que Morales haya vulnerado el estatus de refugio. “Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que 'organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'", dice otra parte del texto.

En su cuenta en Twitter el exmandatario de Bolivia insistió: “En un Estado sin derecho, el propio pueblo se organiza" y esgrimió. "¿Cómo se puede garantizar paz y democracia en un Estado sin derecho si el gobierno de facto de Bolivia usa, por decreto, FFAA para masacrar y perseguir al pueblo indefenso? El propio pueblo se organiza: rondas campesinas, guardia comunal y otras formas ancestrales por su seguridad”.

 ///