Marzo 29, 2024 [G]:

Pary: colegios de mayor demanda no tienen más cupos


Lunes 17 de Enero de 2022, 3:15pm






-

17 de enero (Urgente.bo).- Desde este 17 de enero iniciaron las inscripciones escolares en las unidades educativas de todo el país, el ministro de Educación, Edgar Pary, aclaró que en colegios de mayor demanda ya no se tienen más cupos debido a los sorteos efectuados la gestión anterior.

“Lamentablemente, las unidades educativas de mayor demanda no tienen más cupos, esas unidades educativas han generado nuevamente tal vez otra expectativa de que va a haber algún especio más; no, queremos reiterar una y otra vez, los cupos han sido completados en el sorteo realizado la gestión pasada para que no tengamos problemas”, aseveró el ministro.

Por ese motivo, la autoridad pidió a los padres de familia buscar una unidad educativa cercana a su domicilio porque ya no existen cupos tanto en nivel inicial, primaria, secundaria y también el primer curso del nivel secundario en dichos establecimientos. Además, indicó que en colegios con alta demanda hubo largas filas, tanto en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

“En las unidades educativas de mayor demanda lamentablemente hemos tenido algunas filas, pero los mismos han sido ya atendidos con la dirección departamental de Educación y de la misma se ha destacado comisiones del Ministerio de Educación para que coadyuven en la tarea de inscripciones”, explicó.

Por lo demás, Pary mencionó que en esta jornada se tuvo un desarrollo normal de inscripciones y recalcó a los padres de familia que para estudiantes antiguos se garantizan los cupos.

.