Marzo 28, 2024 [G]:

Patzi anuncia que preservará la inversión pública para reactivar la economía del departamento

“Estamos haciendo el gran esfuerzo para que los proyectos puedan continuar además eso permite reactivar la economía del país y del departamento”, aseveró.


Martes 30 de Junio de 2020, 2:30pm






-

30 de junio (Urgente.bo).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó durante su rendición de cuentas que se realizará un máximo esfuerzo para  desembolsar recursos económicos y anunció que se preservará la inversión pública. “Una cosa es el presupuesto, otra la liquidez en el que tenemos problemas, pero no afectará a la inversión pública para impulsar obras en el departamento de La Paz”.

“Estamos haciendo el gran esfuerzo para que los proyectos puedan continuar además eso permite reactivar la economía del país y del departamento, por eso estamos haciendo el esfuerzo”, aseveró.

Asimismo, explicó que se espera el presupuesto de la ley 1307 que fue aprobada por Jeanine Áñez para la reasignación de dinero a favor de los municipios, gobernaciones y universidades públicas, del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El gobernador indicó que debido a la pandemia no pudieron recaudar los ingresos propios de la Gobernación.

“La planificación se hizo en momentos normales, son momentos en donde no tenemos la presencia del coronavirus, se planificó Bs 1.572 millones ya estamos pasando el mes de julio, las transferencias por parte del Gobierno nos da conforme a lo que está planificado. Se entiende porque hay bajas recaudaciones en el departamento, por ejemplo, no hemos podido recaudar tal como estaba planificado en cuanto a regalías no hemos podido tampoco recaudar  lo que son los ingresos propios en la Gobernación”, sostuvo la autoridad.

Explicó que la transferencia por la venta de combustibles y diésel, tampoco se pudo recaudar, ni se transfirió la totalidad de lo planificado. “Vamos a continuar con lo que hemos iniciado, hay proyectos de continuidad que no podemos parar, solamente los proyectos nuevos sí van a tener dificultad”

 

.