Marzo 28, 2024 [G]:

Patzi: Los partidos se juegan sin hinchas en el estadio, depende de Conmebol autorización

Por otro lado, indicó que el Ministerio de Salud aún no se reunió con el COED y que se tiene previsto que el encuentro se pueda producir recién en diciembre.


Jueves 26 de Noviembre de 2020, 3:30pm






-

26 de noviembre (Urgente.bo).- Este viernes se reinicia el torneo Apertura del fútbol boliviano y los partidos se jugarán sin la presencia de hinchas en las graderías. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, explicó que no depende del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) autorizar o no aforo en las cancha e indicó que la Conmebol tiene la última palabra.

“Este es una medida de bioseguridad instruida por la Conmebol, no depende solamente de la Gobernación y tampoco del municipio, sino tenemos que obedecer a las medidas de bioseguridad implementadas por Conmebol y ellos dicen sin aforo y eso mientras no haya instructiva por parte de Conmebol, el COED departamental tampoco puede considerarlo”, comunicó.

Sin embargo, informó que convocará a una reunión del COED para este lunes donde se tratará el tema para asumir decisiones con respecto a este y otros temas.

Por otro lado, indicó que el Ministerio de Salud aún no se reunió con el COED y que se tiene previsto que el encuentro se pueda producir recién en diciembre.

“No todavía (con Ministerio de Salud), nos ha pedido hasta el 10 de diciembre, porque está en la etapa de informarse y en la etapa de organización de los viceministros, directores y todo el personal técnico que tiene que apoyar, en su conjunto los ministerios del Gobierno central nos han pedido audiencias a partir del 10 de diciembre”, sostuvo.

Sostuvo que con relación a la lucha contra el coronavirus, se mantienen las mismas medidas de prevención y recordó que el Sedes implementó vigilancias epidemiológicas comunitarias para controlar a la pandemia.

“Estamos con las mismas actividades (en el combate contra el virus), de hacer pruebas, Sedes ha implementado vigilancia epidemiológica comunitaria a través de los centros de salud y eso está vigente y así se está controlando, pero el lunes vamos a informarnos de la mejor manera y si es necesario, muy probablemente cambiar”, apuntó.

.