Marzo 28, 2024 [G]:

Periodismo y gestión cultural para tender puentes entre dos mundos las artes y los medios

“Decidí estudiar comunicación, para combinarla con la danza y las artes, unir mis dos pasiones para mostrarle al mundo que los artistas somos profesionales, ayudar a otros artistas como yo a visibilizar su trabajo y a entender mejor el universo que encierra la comunicación y los medios”.


Lunes 10 de Mayo de 2021, 10:45am






-

10 de mayo (Urgente.bo).-  Ser comunicadora, gestora cultural y artista ha permitido a Rita Calvo Soux desarrollar satisfactoria carrera como bailarina desde sus 5 años y de comunicadora social desde que inició sus estudios en la UCB y al continuar su carrera como bailarina en el Taller Experimental de Danza de Norma Quintana, trabajando en instituciones de cooperación internacional en el área de comunicación y cultura, así como en instituciones públicas y privadas.

Mi objetivo es combinar mi amor por las artes, y mi pasión por la comunicación y periodismo cultural para generar proyectos de danza, música y artes escénicas de alta calidad y de esta forma propiciar la difusión de estas actividades en medios de comunicación impresos, radio, televisión y redes sociales.

Conocer ambos mundos me ha permitido acercar a los artistas a los medios de comunicación, ayudarlos en muchos casos a perder el miedo a los micrófonos, así como guiar en las entrevistas a mis colegas periodistas a través de notas de prensa bien elaboradas y el respeto mutuo y admiración por ambos oficios.

“He tenido grandes satisfacciones al ver que se generaban entrevistas muy ricas en información y profundas en reflexiones y que tanto artistas como periodistas salían satisfechos y contentos con el resultado, llegamos a hacer hasta 65 entrevistas  por proyecto en más de 30 medios de comunicación”.

Mi mayor anhelo es que la sociedad reconozca a los artistas como profesionales y de esta forma soy muy rigurosa en mi forma de llevar adelante mis proyectos de comunicación cultural, mis productos deben ser de calidad y representar adecuadamente a los artistas, somos parte de su imagen y la imagen de nuestro país.

.