Abril 28, 2024 [G]:

A pesar de la multa, choferes continúan con el incremento de pasajes en El Alto

Las sanciones fueron anunciadas hace días atrás por el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores. “Si hay que conducir a un  conductor que ya es reincidente, por tercera vez, vamos a conducirlo a la oficinas de Tránsito para que sean multados con los Bs 2.000”, explicó.


Viernes 19 de Junio de 2020, 10:45am






-

19 de junio (Urgente.bo).-  Choferes de El Alto continúan  con cobros abusivos de  Bs 1.50 en tramos cortos  y Bs 2 en tramos largos, a pesar de las multas que se anunciaron por parte de la Alcaldía. Los choferes alegan que no ganan lo suficiente por los pocos pasajeros y algunos mencionan que tienen permiso de sus dirigentes. Las sanciones fueron anunciadas hace días atrás por el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores. “Si hay un conductor que ya es reincidente, por tercera vez, vamos a trasladarlo a la oficinas de Tránsito para que sean multados con los Bs 2.000”, explicó.

Esta situación ha causado varias discusiones por parte de choferes y pasajeros ya que éstos se niegan a pagar un precio elevado.

Flores informó que se dejó un instructivo para evitar que los  trasportistas pongan letreros de Bs 1.50 en sus coches. La carta fue enviada al presidente de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Víctor Tarqui.

Sin embargo, hace días atrás el dirigente indicó que los vecinos de las zonas de ciudad Satélite aceptaban el incremento de pasajes y agradeció la determinación en apoyo a su sector.

Flores aseveró que tras operativos de control se logró decomisar las placas y discos de los choferes que incurrieron en el incremento. Por su parte, el coordinador de la secretaría municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Ariel Choque, precisó que estos controles se los realiza en 28 puntos estratégicos de esa urbe.

Hasta la fecha más del 50% del parque automotor trabaja en esta ciudad, la disposición fue tomada para evitar aglomeraciones entre la gente que espera trasladarse. Varios conductores se dedican a trabajar hasta dos horas más de lo permitido por las autoridades y evaden las normas de la flexibilización de la cuarentena que prohíbe la circulación de vehículos hasta más de las 18.00 horas.

.