Abril 24, 2024 [G]:

Pese a la amenaza de las variantes de la COVID-19, vuelven las fiestas con grupos en vivo

En las redes sociales se vuelven a difundir invitaciones para celebrar matrimonios, cumpleaños, entre otras actividades sociales en El Alto y zonas alejadas, todos estos amenizados por grupos del momento.


Jueves 22 de Abril de 2021, 7:30pm






-

22 de abril (Urgente.bo).- La pandemia del coronavirus aún no se ha ido de Bolivia, es más existe la amenaza de nuevas variantes que serían más contagiosas y mortales, pero esa situación no es impedimento para que, al menos en El Alto y áreas rurales, retornen las fiestas incluso con grupos musicales en vivo.

En las redes sociales se vuelven a difundir invitaciones para celebrar matrimonios, cumpleaños, entre otras actividades sociales todos estos amenizados por grupos del momento.

De acuerdo con agrupaciones musicales, los contratos para amenizar eventos sociales van aumentando de a poco. Diego Soria, dueño de la Agrupación Onda Kumbiera, comentó a Urgente.bo que el 2020 no tenían nada de contratos, excepto en diciembre. Agregó que este año sí reciben solicitudes de gente que se anima a realizar fiestas.

“Ahora, como ya se está reactivando poco a poco, sí estamos teniendo por ejemplo unas cuatro tocadas los fines de semana, a veces hay dos, entonces, es poco a poco. El año pasado hemos tenido cero trabajo, el grupo nació en junio, en diciembre hemos empezado a tener trabajo”, relató Soria.

Por su parte, Wilson Morales, director de Sabor Sabor y de Histeria, dijo que efectivamente el sector artístico se está reactivando paulatinamente.

“Gracias a Dios Sabor Sabor sigue con la popularidad de hace años atrás, entonces, es uno de los grupos más requeridos, también el grupo Histeria. Estamos en escenario, pero a media máquina, no estamos trabajando como hace años”, señaló.

Según Morales, las fiestas se están realizando mayormente en áreas rurales, no tanto en las ciudades debido al control que realizan autoridades. Sin embargo, afirmó que los eventos sociales al que acuden a amenizar aplican medidas de bioseguridad.

“Si un salón de eventos tiene una capacidad de 1.000 personas, estamos con 500, el salón fumigado, en las entradas se les exige el barbijo, el alcohol, entonces de esa manera se están realizando los eventos y también con horario restringido”, aseguró.

Morales resaltó la necesidad que tiene los artistas de trabajar para sustentar a sus familias. “No pueden negarnos el derecho al trabajo”, dijo.

Recientemente, el Ministerio de Salud confirmó que en el país está circulando la cepa británica y por su parte, la UMSA, tras realizar estudios, reveló que también está presente la variante brasileña. Entre tanto, paulatinamente se avanza con la vacunación contra el coronavirus. 

.