Abril 19, 2024 [G]:

Pese a mal clima, más de 20.000 bailarines hacen su paso por el Corso de Corsos de Cochabamba

Los bailarines recorren cuatro kilómetros desde el final de la avenida Heroínas, la calle San Martín, la plazuela Colón, El Prado y finaliza en la avenida Ramón Rivero. 


Sábado 9 de Marzo de 2019, 11:15am






-

Cochabamba, 9 marzo (Urgentebo.com).- Con su derroche de baile, canto y colorido, el Corso de Corsos se desarrolla este sábado en la ciudad de Cochabamba como parte de los festejos regionales del Carnaval, con más de 20.00 bailarines pese al mal clima en la capital valluna.

"La lluvia no va a ser impedimento para que la pasemos bien. Hemos esperado tanto esta fecha (...) Este año se ha preparado con tanto cariño este Corso de Corsos que justamente estamos dando inicio en hora puntual", dijo la secretaria municipal de Cultura, Cinthia Rodríguez.



El evento arrancó con un grupo de vallunitas compuesto por autoridades y servidores públicos edilicios e integrantes del ballet folklórico municipal.

El cortejo festivo continuará con la presencia de casi 21 comparsas de militares disfrazados de los personajes más emblemáticos del cine y la televisión, además de carros alegóricos.

El Corso de Corsos proseguirá cerca de las 11.00 con la presencia de cerca de 66 fraternidades folklóricas lideradas por el denominado "Salay San Simón", que mostrarán las mejores danzas de todas las regiones del país.

"Que todos vengan a disfrutar del Corso de Corsos de la unidad, del Corso de corsos de los cochabambinos con alegría", dijo el alcalde interino de Cochabamba, Iván Tellería.

La Alcaldía de Cochabamba fijó el tope de 100 bolivianos en el costo de las graderías y prohibió el juego con agua y el consumo de bebidas alcohólicas.  
  
Los bailarines recorren cuatro kilómetros desde el final de la avenida Heroínas, la calle San Martín, la plazuela Colón, El Prado y finaliza en la avenida Ramón Rivero. 
ABI 
.