Marzo 28, 2024 [G]:

Plan de gobierno de Santos Quispe está basado en 4 pilares


Martes 23 de Febrero de 2021, 10:45pm






-

 

23 de febrero (Urgente.bo). - El candidato a gobernador de La Paz por la agrupación Jallalla, Santos Quispe, presentó este martes su plan de gobierno basado en cuatro pilares fundamentales como ser producción, salud, educación y caminos.

Estos están englobados en cuatro programas, el Plan Pachamama, el Plan Kallawaya, el Plan Yachay Pacha y Plan Qhapaq Ñan.

El Plan Pachamama se refiere al desarrollo del turismo, medio ambiente, potenciamiento del desarrollo agrícola y promoción de alimentos orgánicos libres de transgénicos, los cuales se llevarán a cabo en tres pisos ecológicos. 

Referido a preservar el medioambiente, el plan tiene la misión de atender lugares emblemáticos como el Lago Titicaca y el Valle de las Ánimas, además de revitalizar el río Choqueyapu. 

También, el plan se incluye proyectos de infraestructura como la construcción de un espacio para la “Feria Internacional de la Pachamama”. 

La obra servirá para incentivar el libre comercio de productos regionales y, de esta forma, fortalecer la economía del departamento.

Entre otro de los proyectos que propone Quispe esta el de la construcción de un centro de biotecnología reproductiva para el mejoramiento genético de la ganadería de los tres ecosistemas del departamento de La Paz, la construcción de bancos de germoplasma de productos originarios, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y la construcción de un hospital veterinario público. 

Por otro lado, el candidato a la gobernación por Jallalla, mencionó la importancia de incentivar el sector productivo a través de la creación de una empresa nacional de lácteos.

El Plan Kallawaya plantea la construcción de un hospital de cuarto nivel de alta especialidad en coordinación con el Gobierno Central y los gobiernos municipales,además de buscar la revalorización de la medicina tradicional, apoyando los tratamientos de la medicina moderna. 

///

 

 

.