Abril 25, 2024 [G]:

Planificación aclara que no tiene deudas con orquesta boliviana varada en Alemania

El Ministerio de Planificación del Desarrollo enfatiza que no tienen ninguna relación con la “gira y desarrollo de conciertos que debía realizar la Orquesta en Alemania en mes de marzo de 2020”.


Martes 26 de Mayo de 2020, 7:00pm






-

26 de mayo (Urgente.bo).- El Ministerio de Planificación del Desarrollo aclara que la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) sí fue beneficiara de esa cartera de Estado a través del Programa de Intervenciones Urbanas y que luego que fuera presentado un informe final por parte del beneficiario se procedió con el pago respectivo de Bs 99.500.

“Puntualizar que en fecha 28 de abril de 2020, la Unidad de Financiera del MPD, aprobados ya los descargos presentados, ha dado curso al pago mediante la solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) de transferencia de recursos (pago) a la cuenta SIGEP del beneficiario que se produjo al día siguiente 29 de abril. Al día de hoy, el beneficiario ya ha cobrado el monto de la transferencia, lo cual se evidencia en el ‘Registro de Ejecución de Gastos’ y en el ‘Reporte de Pago a beneficiarios por cuenta’”, dice una nota enviada a la Defensoría del Pueblo.

Esta aclaración surge luego que el pasado 14 de mayo, en su página de Facebook, denunciara que el Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia y el Programa de “Intervenciones Urbanas” no les haya desembolsado el monto que se les adeuda.

Los integrantes de la Orquesta quedaron atrapados por la cuarentena en Alemania y hasta la fecha se encuentran ahí.

En su página de Facebook, la Orquesta también manifestaron su molestia porque la Cancillería no les ayuda para que puedan retornar al país.

En ese entendido, el Ministerio de Planificación del Desarrollo enfatiza que no tienen ninguna relación con la “gira y desarrollo de conciertos que debía realizar la Orquesta en Alemania en mes de marzo de 2020”.

.