Abril 27, 2024 [G]:

Policía: 295 personas arrestadas en el país por consumir bebidas alcohólicas en vía pública


Sábado 21 de Mayo de 2022, 3:30pm






-

21 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la noche de ayer se realizó el operativo de recuperación de espacios públicos, donde se arrestó a 295 personas, las cuales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, en barrios de diferentes ciudades del país.

“Gracias al talento humano de la Policía, hemos logrado recuperar 223 barrios a nivel nacional, 139 plazas y 92 parques, como objetivo de este operativo hemos logrado arrestar a 295 personas a nivel nacional, que estaban infringiendo la Ley 259, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en distintos barrios del territorio nacional”, informó Del Castillo.

Para estos operativos, la Policía desplegó a más de 2.280 efectivos policiales, los cuales se encontraban patrullando en distintos barrios, parques y plazas del país.

“El talento humano policial en los nueve departamentos ha lanzado el operativo de recuperación de espacios públicos, lo cual se ha disgregado más de 2.280 efectivos policiales en todo el territorio nacional, hemos desplegado 169 vehículos y 128 motocicletas", señaló la máxima autoridad.

El Ministro de Gobierno, recalcó que “semana, tras semana, la Policía Boliviana, seguirá arrestando a los infractores de la Ley 259”.

//

.