Abril 18, 2024 [G]:

Policía allana casa de Evo en La Paz y halla datos sobre planes subversivos

Entre los enseres, la Policía detectó fotografías, regalos, ropa e incluso un arma que pertenecen al exmandatario de Bolivia. 


Martes 10 de Diciembre de 2019, 11:00pm






-

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanó este martes la vivienda del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, que está ubicada en la calle 31 de Achumani, zona Sur de La Paz. En el lugar se encontró documentación relacionada con actos de sedición, dijo la policía. 

Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Propiedades de la FELCC, informó que se halló ropa del exmandatario, equipos de gimnasia, aparatos para realizar ecografías. Entre los enseres, la Policía detectó fotografías, regalos e incluso un arma.

"Hemos encontrado documentación de actos sediciosos que van a ser analizados y puestos en conocimiento del Ministerio Público", declaró el jefe de Propiedades a la red Unitel. 

La vivienda de Evo es bastante costosa, tiene tres pisos y al menos unas 20 habitaciones. El piso es de madera, el tallado de los muebles refleja que el presidente boliviano vivía con mucho lujo. 

El primer piso, era usado por Morales como un gimnasio. Una máquina trotadora, otra multiuso y otra para spining fueron secuestradas. Fotografías con los expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez es lo que también se pudo observan en la vivienda que era habitada por Morales. 

El Fiscal Anticorrupción sostuvo que se secuestro bastante documentación en referencia a planes subversivos. 

Al momento del allanamiento no había nadie en la casa, mucho menos un cuidador. Las cámaras de seguridad fueron quitadas. 

El Ministro Público pedirá información a la Alcaldía de La Paz y Derechos Reales para establecer el derecho propietario del bien inmueble que está en Achumani. 

///

.