Abril 25, 2024 [G]:

Policía boliviana y carabineros chilenos acuerdan dos reuniones técnicas en Arica

La policía boliviana y carabineros chilenos acordaron tener dos reuniones técnicas, durante el mes de octubre, en Arica, Chile, para acordar tareas conjuntas contra el robo de motorizados, ingreso ilegal de vehículos, contrabando, tráfico de sustancias controladas, trata y tráficos de personas, control migratorio y otros.


Jueves 10 de Agosto de 2017, 3:30pm






-

La Paz, 10 de agosto (Urgentebo).- La policía boliviana y carabineros chilenos acordaron tener dos reuniones técnicas, durante el mes de octubre, en Arica, Chile, para acordar tareas conjuntas contra el robo de motorizados, ingreso ilegal de vehículos, contrabando, tráfico de sustancias controladas, trata y tráficos de personas, control migratorio y otros.

La primera reunión técnica se desarrollará el 4 de octubre en Arica, entre representantes de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos y Carabineros de Chile para analizar procedimientos legales para la restitución de motorizados robados.

El 5 de octubre, en la misma Arica, la Policía de Bolivia y Chile se reunirán para tratar acciones conjuntas en contra del contrabando.

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó que "la Policía Boliviana intercambio sus experiencias, entre esos, la implementación de los puntos versátiles que son parte de un Plan Integral Fronterizo”.

También anunció que mejorarán los controles que existen entre la frontera con Chile para combatir el delito transnacional.

Por su parte, el agregado policial de Chile, Oscar Oettinger, resaltó que “(ahora) tenemos un norte común para combatir a la delincuencia y estamos trabajando coordinadamente con la Policía Boliviana".

Como carabineros de Chile, resaltó que están agradecidos por la permanente relación con la Policía Boliviana para el intercambio de información para la persecución policial.

.