Abril 25, 2024 [G]:

Policía Boliviana y CBN organizan talleres para la prevención de accidentes de tránsito

Con estos talleres, los chóferes obtendrán un certificado de participación que les servirá para tramitar su acreditación de conductor, en el Viceministerio de Transporte.


Miércoles 5 de Febrero de 2020, 5:15pm






-

5 de febrero (Urgente.bo).- Con el fin de disminuir los accidentes de tránsito cometidos por la imprudencia del conductor, la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana y Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizan talleres para chóferes del transporte interdepartamental e interprovincial. Estos cursos son una de las primeras acciones que se preparan para la época de carnaval.

"La Policía está alarmada por los últimos acontecimientos suscitados en las carreteras, es alarmante la cifra de personas fallecidas y heridas debido a varios factores, entre ellos: la irresponsabilidad y la desobediencia a las normas de tránsito; las cuales, son cometidas por algunos chóferes de servicio público masivo, como flotas y minibuses”, informó el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Hans Grover Carreño Vela.

Por su parte, el director de relaciones institucionales de CBN, Ibo Blazicevic indicó que “es primordial la concientización a chóferes sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar hechos de tránsito a nivel nacional, especialmente, en estas épocas de carnaval. A través de la educación y la formación, los conductores tendrán buenas prácticas al volante”.

A través de estos talleres, la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial emitirán un certificado de participación, el cual, les servirá para tramitar su acreditación de conductor en el Viceministerio de Transporte.

“Las capacitaciones iniciarán en La Paz y también se realizarán en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. En esta semana, esperamos la participación de 500 chóferes de flotas de la urbe paceña, un promedio 50 personas en cada curso. Además, la actividad se realizará con más de 147 empresas a nivel nacional”, señaló el ejecutivo de la CBN.

En la urbe paceña, las charlas se realizarán el 5, 6, 12 y 13 de febrero, en las instalaciones de la escuela de conductores del Batallón de Tránsito, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz.

“Como institución, estamos tomando recaudos para prevenir accidentes de tránsito, a través de un taller en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional. Estas charlas serán un requisito para que los operadores de buses puedan transitar en las carreteras de Bolivia, de acuerdo a la asistencia de sus afiliados”, manifestó el coronel Carreño.

///

.