Marzo 28, 2024 [G]:

Policía halló en la computadora de la J.E.P. el supuesto plan de magnicidio contra Arce


Lunes 18 de Octubre de 2021, 7:45pm






-

Susan peterson 1.jpg

Foto: Ministerio de Gobierno.

18 de octubre (Urgente.bo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este lunes que en operativo que realizó la Policía en los recintos carcelarios, se halló en la computadora de J.E.P., el plan con el que se intentó cometer magnicidio contra el presidente del Estado Luis Arce.

Según Ríos, J.E.P. o Susan Peterson, que está recluido actualmente en la cárcel de Chonchocoro desde el 2018, sostiene conversaciones con el exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio. El traductor de esa charla en inglés era Luis Suárez, denominado “Ciber rambo”.

“Dentro de las batidas que se realizan en los recintos penitenciarios, se logra secuestrar de propiedad de este J.E.P., una computadora y un equipo celular. En la computadora se identifican los correos enviados, audios, los currículos que recibe”, reveló el viceministro de Seguridad Ciudadana al portal informativo Urgente.bo.

“Es este señor J.E.P, quien nos da los primeros elementos y nos proporciona esta información respecto a cuál era el plan que tenían”, acotó la autoridad del Ministerio de Gobierno.

En la computadora estaba la contratación de 300 a 10.000 paramilitares para generar convulsión en el país. El sueldo que iban a recibir era de aproximadamente $us 125.000 al año.

“El componente psicológico era incrustar mentiras, desinformación, en las Fuerzas Armadas y la Policía con el argumento de que milicias venezolanas y cubanas iban a hacerse cargo de brindar la seguridad en el país”, acotó el viceministro.

En el procesador también se halló, según Ríos, el armamento que ellos pedían para cometer el delito, y los seguros de vida que debían ser tramitados en el gobierno de la expresidenta de Bolivia. El caso pasó a investigación del Ministerio Público.

///

 

.