Abril 25, 2024 [G]:

Policía recibió 17 denuncias por venta de vacunas anticovid en RRSS

El comandante Aguilera acotó que en el consultorio trabajaban dos personas, un presunto médico y una supuesta enfermera. Ambos fueron aprehendidos.


Miércoles 14 de Abril de 2021, 10:30am






-

14 de abril (Urgente.bo).- Tras el hallazgo de envases de vacunas anticovid en un consultorio, ubicado en la zona de Miraflores, La Paz, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que la institución verde olivo atendió 17 denuncias de ciudadanos que fueron engañados con la venta de vacunas contra el coronavirus.

“Cuando nosotros encontramos estos residuos, hemos puesto en conocimiento en el Ministerio de Salud la existencia de estos y queremos establecer si pertenecen o no a un lote que hubiera sido reenviado por el Ministerio de Salud o de lo contrario simplemente se trata de algún tipo de envoltorios, que sí es llamativos acá que por lo menos hasta hoy hemos recibido 17 denuncias sobre personas que están ofreciendo este tipo de vacunas a la comunidad”, informó el jefe policial.

Acotó que en el consultorio trabajaban dos personas, un presunto médico y una supuesta enfermera. Ambos fueron aprehendidos.

Relató que el consultorio fue intervenido por denuncias de que en el lugar se realizaban de forma ilegal legrados, pero los oficiales encontraron envoltorios de vacunas contra la pandemia.

Aguilera enfatizó que la Policía está seguro que las ofertas de vacunas difundidas en las redes sociales son falsas y las personas que realizan esas ofertas buscan estafar a la ciudadanía.

“Nosotros estamos convencidos de que se trata de una estafa, decimos esto porque en definitiva las personas que han presentado estas denuncias nos han hecho conocer que una vez que se han efectuado las referencias o depósitos jamás ha recibido la vacuna”, argumentó.

Finalmente, señaló que coordina con el Viceministerio de Salud para establecer si los embaces que encontraron en el consultorio solo son envoltorios o realmente se tratan de vacunas que habrían sido usadas ilegalmente.

.