Enero 27, 2021

Por los graves incidentes, retiraron el féretro de Diego Maradona

La gente salta las vallas y los bomberos no pueden contener el ingreso a la Casa Rosada. Estaba previsto que el velatorio se extendiera hasta las 19, tres horas más de los previsto.


Jueves 26 de Noviembre de 2020, 3:30pm






26 de noviembre (Clarín).- Con un operativo de seguridad desbordado, pasadas las 15.30 retiraron el féretro con los restos de Diego Armando Maradona de la capilla ardiente montada en la Casa Rosada para despedir al Diez, y tuvieron que evacuar a la familia.  

Luego de que Gobierno informó que el velatorio se extendería tres horas (de las 16 a las 19) por la cantidad personas que esperaban para entrar, comenzaron los incidentes más serios, que incluyeron gases lacrimógenos en la entrada de la Casa Rosada y balas de goma en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Tal fue el descontrol, que parte de los fanáticos ingresaron a la Rosada por Balcarce 24, que era la salida prevista del velatorio, y coparon el Patio de las Palmeras. Incluso, algunos usaron la fuente que está en el patio para refrescarse ante los efectos de los gases.

Pero el desborde no se ciñó sólo a la Plaza de Mayo y los alrededores la Casa de Gobierno, también hubo disturbios en la zona de 9 de Julio, donde los fanáticos le arrojaron piedras a la Policía, que reprimió la situación con balas de goma y camiones hidrantes.  

#Urgentebo | www.urgente.bo El velorio de Diego Armando Maradona se suspendió por incidentes . . . . . . Vía: TyC Sports

Publicado por Urgente.bo en Jueves, 26 de noviembre de 2020

 

 

///

Ocultar
  • COVID-19 en etapa de embarazo: ¿Hay algún riesgo para el bebé?

    Ene 27 2021 |

    El especialista en ginecología obstetra indicó que en España hay un alto porcentaje de mujeres embarazadas que a pesar de estar con coronavirus, no tienen ninguna manifestación, pero existe un grupo reducido de gestantes que puede tener síntomas y su salud puede complicarse y ocasionar que los bebés nazcan antes de tiempo.


  • Arana convoca a los candidatos a la alcaldía a una cumbre para analizar el tema salud

    Ene 27 2021 |

    "Se puede hacer cosas concretas de la mano de la gente y que hoy es tiempo de salvar la vida, pidió la reunión para aportar con ideas.  ¿Queremos vida o queremos poder?”, dice el candidato.


  • Magisterio Rural pide iniciar la gestión escolar bajo la modalidad a distancia

    Ene 27 2021 |

    “No podemos llevar el contagio, muchos de los ciudadanos, incluso maestros prevemos que son asintomáticos, estamos con la carga viral y no podemos contagiar a nuestros estudiantes.  Bajo este criterio hemos pedido al Ministro que iniciemos la gestión escolar 2021 bajo la modalidad a distancia donde no hay contacto estudiante-maestro”, indicó Huayta.


  • Habilitan el primer viaducto del Estadio que conecta la avenida Simón Bolívar con la Hugo Estrada

    Ene 27 2021 |

    La autoridad edil retomó funciones luego de vencer el COVID-19 por segunda vez. “Abrimos el primer viaducto, en unas semanas más se habilitará el viaducto de la avenida Saavedra que cruza debajo de la plaza Tejada Sorzano y así sucesivamente. Como dijimos el primer trimestre de este año, tienen que estar concluidas todas las obras y estamos en buen camino para lograrlo”, afirmó.