Abril 19, 2024 [G]:

Por los graves incidentes, retiraron el féretro de Diego Maradona

La gente salta las vallas y los bomberos no pueden contener el ingreso a la Casa Rosada. Estaba previsto que el velatorio se extendiera hasta las 19, tres horas más de los previsto.


Jueves 26 de Noviembre de 2020, 3:30pm






-

26 de noviembre (Clarín).- Con un operativo de seguridad desbordado, pasadas las 15.30 retiraron el féretro con los restos de Diego Armando Maradona de la capilla ardiente montada en la Casa Rosada para despedir al Diez, y tuvieron que evacuar a la familia.  

Luego de que Gobierno informó que el velatorio se extendería tres horas (de las 16 a las 19) por la cantidad personas que esperaban para entrar, comenzaron los incidentes más serios, que incluyeron gases lacrimógenos en la entrada de la Casa Rosada y balas de goma en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Tal fue el descontrol, que parte de los fanáticos ingresaron a la Rosada por Balcarce 24, que era la salida prevista del velatorio, y coparon el Patio de las Palmeras. Incluso, algunos usaron la fuente que está en el patio para refrescarse ante los efectos de los gases.

Pero el desborde no se ciñó sólo a la Plaza de Mayo y los alrededores la Casa de Gobierno, también hubo disturbios en la zona de 9 de Julio, donde los fanáticos le arrojaron piedras a la Policía, que reprimió la situación con balas de goma y camiones hidrantes.  

#Urgentebo | www.urgente.bo El velorio de Diego Armando Maradona se suspendió por incidentes . . . . . . Vía: TyC Sports

Publicado por Urgente.bo en Jueves, 26 de noviembre de 2020

 

 

///

.