La Paz, 05 de septiembre (Urgente.bo).- Un grupo de padres de familia se organizó en las últimas horas para retener a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en un recinto ubicado en el Distrito, donde este sábado debió iniciarse el diálogo para abordar el pago en efectivo del desayuno escolar, para que sea entregado a las familias.
El dato revelador surgió de mensajes que fueron enviados por grupos de WhatsApp en las últimas horas, lo que ha frustrado el inicio de las negociaciones entre las autoridades municipales y los dirigentes de los padres de familia de El Alto.
“…Si en caso la alcaldesa se niega a firmar o aceptar nuestros pedidos sobre el desayuno escolar que por derecho les corresponde a nuestros hijos, inmediamente se cerrarán todos los accesos en el Distrito 5, en el lugar donde se llevará adelante el diálogo”, dice uno de los mensajes que fue interceptado en las últimas horas.
En la semana, padres de familia tomaron de rehenes a un grupo de funcionarios municipales con la demanda de que el desayuno escolar se convierta en un bono para alimentos. Los retenidos fueron liberados después de 24 horas, tras gestiones de la Defensoría del Pueblo.