Marzo 29, 2024 [G]:

Preolímpico Sub 23: Bolivia vence 3-2 a Uruguay

Los dirigidos por Cesar Farías se llevaron los 3 puntos tras imponerse al combinado charrúa que complicó de sobremanera al seleccionado nacional


Sábado 25 de Enero de 2020, 9:15pm






-

25 de enero (Urgente.bo).- ¡Partidazo en Colombia! La selección boliviana, que contaba con Henry Vaca (exUniversitario) desde el arranque, se llevó los 3 puntos de una manera agónica ante la selección uruguaya, una de las candidatas a clasificar de ronda. El conjunto boliviano iba ganando cómodamente por 2-0, pero el empuje uruguayo hizo que el partido se iguale a 2. No fue hasta el minuto 93 en el que el 10 de Bolivia dio una genial asistencia para sentenciar la victoria.

El volante de Bolivia, Moisés Villarroel, anotó el primer gol, de penal, en el partido ante su similar de Uruguay. El encuentro por la tercera fecha del grupo B del Preolímpico Sub 23 fue para los dirigidos por Farías.

Al minuto 24, Roberto Fernández se dirigía a patear al arco de Ignacio De Arruabarrena. El guardameta uruguayo lo detuvo con una falta y el árbitro del encuentro señaló que se cobraba penal, mientras le sacaba la cartulina amarilla al portero.

La 'Verde' suma sus primeros puntos en el grupo B. Por su parte, la 'Celeste' suma su segundo partido perdido, tras la derrota ante el líder de la serie, Brasil.

La celeste empató a través de José Luis Rodríguez descontó (78) y Federico Viñas (80).

Luis Fernando Saldías se vistió de héroe en el cierre y le dio el triunfo a los verdes a los 90+4, tras un último cuarto de hora de vértigo con llegadas de lado y lado.

Bolivia, que venía de caer 2-0 en su estreno ante Paraguay, se quedó con una victoria sufrida que le valió sus tres primeros puntos en el torneo que otorga dos cupos a Tokio-2020.

.