Abril 17, 2024 [G]:

Preparador físico del “Tata” Martino, Pekerman y Messi llega a Bolivia a dar curso FIFA

Elvio Paolorosso dictará el curso en Cochabamba sobre las nuevas técnicas en la preparación física.


Viernes 22 de Noviembre de 2019, 5:45pm






-

22 de noviembre (Urgente.bo).- Cinco días durará el curso intensivo para preparadores físicos que se dictará la próxima semana en la ciudad de Cochabamba, que además tendrá como instructor al reconocido preparador físico argentino  Elvio Paolorosso.

La Dirección de Desarrollo de la FBF informó que el curso está dirigido a los preparados físico de los clubes de la División Profesional, como también de las distintas asociaciones que pertenecen a la FBF, se estima una asistencia que rondaría los 30 estudiantes, los mismos que recibirán una enseñanza interactiva, que combina ágilmente la teoría con la práctica.

Los asistentes al curso recibirán instrucción en la planificación de semanas cortas y normales de trabajo, además de trabajos regenerativos y preventivos en selecciones, organización de los operativos para fechas FIFA, eliminatorias y mundiales, como también en temas de planificación y recursos humanos, elaboración de estadísticas, sobre los nuevos parámetros físicos y preparación física general.

El instructor FIFA, asignado para esta ocasión es Elvio Paolorosso, reconocido profesional en el mundo del fútbol, quien trabajó en la Selección de Argentina, en el Club Barcelona bajo el mando del técnico Gerardo Daniel Martino, más conocido como el “Tata” Martino. También trabajó de forma personal con Lionel Messi, en la recuperación de la dura lesión que sufrió el 2016. “Fue profesor de numerosos directores técnicos e integrante de varios cuerpos técnicos en mundiales juveniles y mayores, acompañando en esa función a José Pekerman. Además, en su momento cumplió tareas de oficina en el departamento de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol” (Diario NCO).

César Salinas, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que este curso es parte de las políticas de capacitación permanente que se viene implementando entre los profesionales del fútbol en Bolivia, hasta el momento se han dado alrededor de una treintena de cursos en las áreas de fútbol base, juvenil y élite, además para preparadores físicos, profesionales en el área deportiva lega, en medicina deportiva y arbitraje.

 

.