Abril 24, 2024 [G]:

Presidenta Áñez: "la paz, la libertad y la democracia han llegado para quedarse"

En su mensaje a la nación, por el Día del Estado Plurinacional, la presidenta de Bolivia destacó la valentía de los bolivianos, que derrotaron a Morales quien pretendía eternizarse en el poder.


Miércoles 22 de Enero de 2020, 1:15pm






-

22 de enero (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez aseguró  en su mensaje al país, que la paz, libertad y democracia han llegado para quedarse, tras que haber pasado conflictos sociales  y violentos en la historia de Bolivia, luego de consolidarse al fraude electoral del 10 de octubre y posterior salida del país de Evo Morales.

"Debemos ver el futuro con optimismo, si hemos podido liberarnos de un destino como el de Venezuela, podemos estar seguros de que la paz, la libertad y la democracia han llegado para quedarse", aseguró la mandataria.

Destacó la valentía de los bolivianos, que derrotaron a Morales quien pretendía eternizarse en el poder.

Además dijo que el 12 de noviembre del 2019, le tocó asumir las riendas el país en un estado de convulsión demasiado grande por los que se resistían a escuchar a los bolivianos.

“Me encomendé a Dios para que me diera fuerzas y me iluminará. Mi objetivo era lograr la paz, ore mucho; muchas veces de rodillas  y tuve que tomar decisiones con firmeza”, señaló.

Asimismo precisó que el objetivo era derrotar “a la violencia sin usar violencia” y resaltó  que usó al fuerza de la Ley y del diálogo.

“Dos herramientas vitales que nunca debemos  abandonar en beneficio de todos. Construir el país  que nos merecemos, implica comprometerse con manejar los  recursos públicos con transparencia, rendir cuentas y combatir la corrupción en su origen”, añadió la Presidenta Constitucional de Bolivia.

///

.