Abril 16, 2024 [G]:

Presidenta Áñez recibirá las llaves de la ciudad de Oruro en su aniversario

La mandataria recibirá las llaves de la ciudad de Oruro y acompañará el desfile cívico-militar en esa ciudad


Domingo 9 de Febrero de 2020, 6:30pm






-

9 de febrero (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez llegó a la ciudad de Oruro y para participar en los actos conmemorativos por los 239 años del grito libertario de la capital del folclore boliviano.

URG111.jpg

Presidenta Jeanine Añez en Oruro

"Mañana 10 de febrero, la valerosa tierra de Oruro está de efeméride, hemos llegado para participar de las diferentes actividades en homenaje al 239 aniversario de su grito libertario. ¡Gracias a todos los que fueron a darme la bienvenida!", escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

Oruro se prepara para celebrar este lunes 239 años de su revolución contra la tiranía colonial que fue encabezada por Sebastián Pagador y otros patriotas. Fue en la entonces Villa Real de San Felipe de Austria que se produjo uno de los primeros gritos libertarios de América Latina, continuando con las rebeliones contra la corona española.


El alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, informó que la mandataria participará esta jornada en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental y el lunes acompañará a las autoridades locales a realizar las ofrendas florales e iza de la bandera departamental y nacional.

Tras esa actividad, Olivera dijo que la mandataria recibirá las llaves de la ciudad de Oruro y acompañará el desfile cívico-militar en esa ciudad.

URG44.jpg

Presidenta Jeanine Añez en Oruro

///

.