Abril 26, 2024 [G]:

Presidenta de Diputados acusa a Larrea de hacer fracasar el diálogo médico - Gobierno

“Precisamente por esa su actitud, porque cada vez que se está a punto de firmar y sellar un acuerdo con el Ministerio de Salud, señores como él patean el tablero”, enfatizó la presidenta de la Cámara baja, Gabriela Montaño.


Viernes 22 de Diciembre de 2017, 12:15pm






-

montano.gabriela.jpg

Gabriela Montaño, presidenta de la Camara de Diputados de Bolivia (ABI)

La Paz, 22 diciembre (Urgentesbo).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela  Montaño, acusó al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, de ser el principal responsable de que el diálogo sector salud – Gobierno fracase.

“No todos los dirigentes médicos han actuado con la misma transparencia y honestidad hacia sus bases, porque hay dirigentes como el señor Larrea, que permanentemente ha boicoteado los escenarios de diálogo”, puntualizó.

De igual forma, Montaño sugirió al sector salud a remover a Larrea de la dirigencia médica, puesto que en vez de proponer que la mesa del diálogo inicie para dar una solución al conflicto, entorpece la relación con el Ministerio del área.

“Precisamente por esa su actitud, porque cada vez que se está a punto de firmar y sellar un acuerdo con el Ministerio de Salud, señores como él patean el tablero”, señaló.

Los profesionales médicos llevan en paro general indefinido desde a hacer 30 días, como medida de presión para anular el artículo 205 del nuevo Código Penal y el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización de Control y Seguridad Social.

///

.