Marzo 28, 2024 [G]:

Presidente Arce y Dockweiler hablan de reactivación económica, inversión, salud y desarrollo

El candidato oficialista puso a consideración de la ciudadanía su proyecto “Ciudad Humana” que tiene 10 ejes referidos a la salud, reactivación económica, empleo, seguridad ciudadana, transporte integrado, entre otros.


Martes 23 de Febrero de 2021, 6:45pm






-

23 de febrero (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora analizó el martes con el candidato a la alcaldía de la ciudad de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, temas de reactivación económica, inversión, salud y desarrollo de la sede de Gobierno, en una reunión celebrada en la Casa Grande del Pueblo.

“Hemos tenido una reunión con nuestro hermano Lucho Arce, hemos analizado los programas de reactivación económica, los que el Gobierno nacional está proponiendo para toda la ciudadanía boliviana y también los que nosotros planteamos para la ciudad de La Paz”, dijo a los periodistas.

El candidato oficialista puso a consideración de la ciudadanía su proyecto “Ciudad Humana” que tiene 10 ejes referidos a la salud, reactivación económica, empleo, seguridad ciudadana, transporte integrado, entre otros.

Dockweiler explicó que, en el encuentro con el jefe de Estado, se encontró muchas coincidencias entre ambos programas, entre ellos, el desarrollo industrial, el desarrollo del potencial turístico en la ciudad de La Paz y bajo ese contexto, dijo, que la sede de Gobierno en un corto tiempo tendrá muchas oportunidades de trabajo.

“También hemos dialogado sobre el sistema de vacunación, las necesidades que se requerirán desde el enfoque del municipio, es importante ya ir realizando ese proceso de planificación, ya están llegando las vacunas y por supuesto que se tiene que ver la logística y en ellos ya estamos trabajando”, destacó.

El candidato del MAS detalló que, en el tema de reactivación económica, coincidieron que tanto Gobierno Nacional como municipal deben buscar cómo inyectar recursos y para ello se tiene proyectada la generación de espacios industriales, generación turística, empleo de emergencia y otros.

“En estos puntos de coincidencia es que vamos a trabajar en un programa de reactivación económica para el país y en un programa de reactivación económica para la ciudad de La Paz, pero lo vamos a hacer conocer con más detalle en los próximos días” remarcó.

Anunció que se tiene programado para los siguientes días un encuentro con profesionales, economistas, estudiantes en esa área para que conozcan el programa de reactivación económica y generación de empleo que propone para La Paz.

///

.