Abril 30, 2024 [G]:

Presunto audio de Andrónico: 'Si Evo hubiera hecho bien las cosas, esa gente no habría muerto'


Martes 24 de Octubre de 2023, 1:30pm






-

24 de octubre (Urgente.bo).- De acuerdo a otro de los fragmentos de audio publicados por el activista  Roberto Dario Gareca, el presidente del Senado, Andrónico Rodriguez, afirma que si, el exmandatario “hubiera hecho las cosas como se debe”, no hubieran sucedido las muertes de Sacaba, durante los conflictos sociales del 2019.
  
“No hay gente exclusiva que haya muerto por la democracia o por la causa, la mayoría de la gente en el mundo entero que está inmerso en la política mueren por las personas, mueren defendiéndose a vos, Evo se ha ido, ha renunciado, se ha ido a México; la gente aquí y en Sacaba murieron, murieron por la democracia, si el Evo habría hecho bien las cosas, esa gente no habría muerto”, expresa el senador en el audio.

 

En pasados días, el activista, Dario Gareca mencionó que su amigo Andronico no está de acuerdo con varias acciones del exmandatario Evo Morales, prueba de ello, los audios que va publicando en diferentes medios de comunicaciòn.

También se mencionan alrededor de 16 instrucciones para desestabilizar el gobierno de Luis Arce, a las cuales no hizo caso, debido a que, según Dario, Andronico se encuentra “entre la espada y la pared”.

Las presuntas instrucciones:

  • Acusar al vicepresidente David Choquehuanca por derechizar a la población con sus talleres
  • Denunciar al MInistro de Gobierno, Eduardo del Castillo
  • Arremeter desde el Senado contra el Director de Emagua, Henry Nina
  • Perjudicar el gobierno de Luis Arce
  • Obstaculizar la aprobación de la lista de ascensos de la Policía y los Militares. 
  • Dilatar la aprobación del Presupuesto General del Estado.

El expresidente Evo Morales, desde el Trópico de Cochabamba, junto al legislador sindicado y otros dirigentes afirmò que solo se trata de una campaña de desprestigio al “estilo neoliberal” que busca impedir que el legislador Andrónico Rodriguez no asuma la presidencia del Senado y atribuye los audios a la Inteligencia Artificial (IA). 

“Expreso mi solidaridad con el compañero Andrónico. (Están) usando elementos del neocolonialismo para poder enfrentarnos. Ya en septiembre denunciamos públicamente, ya sabíamos. Nos advirtieron que el ataque sería a través de Inteligencia Artificial. A mí no sé cuántas veces me hicieron (lo mismo), por eso lamento mucho llegar a esa situación, dañando la imagen del MAS, del Trópico”, dijo.
///

.