Abril 25, 2024 [G]:

Prevén que hasta 2020 el ganado suba de 9 millones a 11 millones


Domingo 8 de Mayo de 2016, 11:00pm






-

Pailón,  Santa Cruz, 8 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales informó que para mejorar la producción agropecuaria el Gobierno tiene previsto incrementar a  11 millones la cantidad de cabezas de ganado vacuno hasta 2020.

El anuncio fue hecho en el acto de entrega de 1.176 cabezas de ganado vacuno de raza ‘nelore’, alimento, e insumos veterinarios a los ganaderos del municipio de Pailón de Santa Cruz.

“Cuando llegamos al Gobierno teníamos como 7 millones de ganado vacuno, ahora tenemos como 9 millones, el 2020 queremos dejar a Bolivia con 11 millones de ganado vacuno, ese es el gran deseo que tenemos, seguir aumentando, como decía en el último acto que tuvimos en San Antonio de Lomerio”, dijo.

El mandatario  manifestó su deseo de exportar carne a futuro y puso como ejemplo el hecho de que algunos países vecinos viven de la exportación de este producto, aunque dijo que inicialmente se debe satisfacer la demanda interna, por lo que se instruyó  al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, acelerar la entrega de ganado e insumos  veterinarios, semillas y pasto  con el propósito de mejorar la producción en los departamentos como Santa Cruz, La Paz y Beni.

“Estamos acompañando esta entrega con la distribución de semillas de pasto brachiaria , cepo de metal, alambre de púas, grapas galvanizadas, alimento balanceado, ganado bobino y este ganado es de raza Nelor”, añadió.

Morales reiteró que es obligación del Gobierno atender esta clase de demandas para mejorar la producción agropecuaria, estoy convencido que con la voluntad de pequeños productores, medianos y grandes vamos a seguir mejorando el tema productivo.

Dijo que es importante ampliar y mejorar el hato ganadero nacional. “El tema de carne en nuestra gestión seguirá mejorando y por eso es importante ampliar nuestros hatos ganaderos. En el departamento de Santa Cruz, hoy día estamos entregando acá en Pailón 1.176 ganados y quiero decirles que con este ganado en el departamento de Santa Cruz hasta ahora hemos entregado 5.945 cabezas”, afirmó.

El Jefe de Estado anunció  que se tiene prevista la entrega 7 mil cabezas de ganados en el departamento de Santa Cruz y en los próximos meses se hará en La Paz y en el departamento de Beni y también. “Tengo mi reivindicación compañero César, al Chapare al trópico de Cochabamba, también tiene Cochabamba Amazonía, esperamos ser atendidos mediante nuestro Ministro César Cocarico”, aseveró.

.