Abril 28, 2024 [G]:

Primer discurso de Trump: Es la hora de que nos unamos como un pueblo único

Poco después de que se confirmó que los republicanos vuelven a la Casa Blanca, Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos, dio su primer discurso, en el que llamó a la unidad y reivindicó el espíritu de la potencia mundial. El portal Urgentebo.com publica el dircurso de Trump:


Miércoles 9 de Noviembre de 2016, 9:00am






-

Washington, 09 de noviembre (Urgentebo.com).- Poco después de que se confirmó que los republicanos vuelven a la Casa Blanca, Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos, dio su primer discurso, en el que llamó a la unidad y reivindicó el espíritu de la potencia mundial.

El portal Urgentebo.com publica el dircurso de Trump:

¡Gracias1. Siento haberles tenido esperando es un tema complicado. Muchas gracias. Acabo de recibir una llamada de la secretaria de estado Hillary Clinton, nos ha felicitado a todos nosotros por nuestra victoria y yo le he felicitado a ella y a su familia por su campaña tan disputada. Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro durante mucho tiempo y tenemos con ella una gran deuda de gratitud por el servicio que ha prestado a nuestro país

Es el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división entre demócratas, republicanos, independientes... es hora de que nos unamos como un único pueblo unido.

Prometo a todos los ciudadanos de nuestro país que seré el presidente de todos los ciudadanos. Para los que han elegido no apoyarme, ha habido alguno, les doy la mano para que me ayuden y me orienten para que podamos trabajar juntos. Lo nuestro no ha sido una campaña sino un movimiento compuesto por millones de mujeres y de hombres que trabajan duro que aman a su país y buscan un futuro mejor.

Ha sido por todos los ciudadanos de todas las razas y creencias que quieren un gobierno que sirva a la gente. Trabajando juntos podemos reconstruir nuestro país y recuperar el sueño norteamericano. Va a ser maravilloso, todos los estadounidenses podrán llegar a su máximo potencial y los olvidado ya dejarán de ser olvidados.

Vamos a reconstruir nuestros suburbios, túneles, hospitales... que se convertirán en los mejores del mundo y podremos a millones de estadounidenses a trabajar en ello. También nos ocuparemos de nuestros veteranos que han sido muy leales, yo he conocido a muchos de ellos y ha sido uno de los mayores honores. Nos vamos a embarcar en un proyecto de crecimiento y contaremos con los mejores para que pongan su gran talento.

Vamos a duplicar el crecimiento y tendremos la economía más fuerte del mundo y vamos a llevarnos bien con el resto del mundo. Ningún sueño es demasiado grande o difícil. Estados Unidos no se va a conformar con nada más que lo mejor. Vamos soñar en cosas para nuestro país.

Quiero decir a la comunidad internacional que aunque siempre vamos a priorizar los intereses de los estadounidenses vamos a trabajar en conjunto, no a la hostilidad ni al conflicto.

Quiero agradecerles la victoria a mis padres que me están viendo desde arriba. A mis hermanas, Mariam y Elisabeth. A mi hermano Rober, que es gran amigo mio y a mi hermano Fred ya fallecido. He tenido gran suerte con mi familia. Muchas gracias a mi familia por aguantarme.

Os prometo que no os decepcionaremos vamos a hacer un buen trabajo. Nuestro movimiento no ha hecho más que empezar y vamos a ponernos a trabajar y espero que os hagamos sentiros orgullosos de vuestro presiente y yo amo a este país. ¡Muchas gracias!

.