Abril 23, 2024 [G]:

Prince murió por sobredosis de analgésicos

La muerte de la estrella de 57 años fue "un accidente" causado por la automedicación de fetanyl, un poderoso opiáceo recetado para calmar el dolor,


Jueves 2 de Junio de 2016, 3:30pm






-

Minessota (EEUU), 02 de junio (Agencias).- La leyenda del pop Prince murió de una sobredosis accidental de analgésicos, dijo este jueves el instituto forense tras realizar la autopsia.

La muerte de la estrella de 57 años fue "un accidente" causado por la automedicación de fetanyl, un poderoso opiáceo recetado para calmar el dolor, señaló en un comunicado el instituto forense de Minnesota, estado natal de Prince en el norte de Estados Unidos.

El músico fue encontrado muerto en su residencia en Minneapolis, dentro de un elevador. Investigadores habían estado revisando si Prince había muerto por una sobredosis y si un doctor le estaba recetando el medicamento en las semanas previas a su fallecimiento.

El 15 de abril, días antes de su muerte, el avión en el que viajaba el multi instrumentista tuvo que aterrizar de emergencia en Illinois para que fuera llevado al hospital. Al día siguiente, Prince se presentó en un concierto que se convertiría en el último de su carrera.

Prince ingresó en un hospital y fue tratado durante unas pocas horas y se marchó, en contra del consejo de los médicos. A raíz de ese caso, medios como TMZ descubrieron que había droga detrás y que el cantante había lidiado con médicos especialistas en adicciones. Uno de ellos, de hecho, fue el que encontró el cuerpo sin vida en la residencia de Paisley Park.

A falta de una explicación más concreta sobre lo que había en su sistema, la investigación policial continúa para conocer el orIgen de la droga que consumía el cantante, quién se la suministraba y con qué frecuencia.

Algunas personas, como el presentador Arsenio Hall, se han visto salpicadas por el asunto. Sinnead O'Connor, la cantante irlandesa, la acusó de haberle proporcionado drogas a Prince. Ahora hay una demanda de por medio.

.