Marzo 29, 2024 [G]:

Procesarán a las personas que levanten listas y cobren para la entrega de la Canasta Familiar

Desde el Ministerio de Comunicación se alertó a la sociedad y se desmintió sobre la instrucción de una lista para recibir el beneficio.


Domingo 29 de Marzo de 2020, 7:30pm






-

29 de marzo (Urgente.bo).- Ante las denuncias de que algunas personas estarían visitando casa por casa haciendo una lista cobrando 10 bolivianos a las familias para beneficiarse de la Canasta Familiar, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, instruyó a los fiscales procesar a las personas que vienen engañando a la población.

“No vamos a permitir que de manera mal intencionada se lleve adelante una desinformación y que se aproveche de la gente y tratar de dañar al gobierno”, dijo Coímbra.

Recibieron denuncias de Santa Cruz y Beni donde malvivientes habrían realizado una lista y cobrando dinero a las familias asegurando que les entregar la Canasta Familiar de alimentos que el Gobierno anunció para las famlias mas pobres por la crisis en salud que vive el pais.

En el caso de Trinidad se tiene a una persona aprendida, supuestamente sería militante de la alianza política Juntos.

“Los fiscales identificaran los delitos que correspondan, hemos instruido que se haga así. No vamos a dejar pasar esto”, dijo el Ministro.

Desde el Ministerio de Comunicación se alertó a la sociedad y se desmintió  la instrucción de hacer una lista para recibir el beneficio.

///

 

.