Abril 26, 2024 [G]:

Productores chuquisaqueños crean whisky “Cinteño”

La gente tendrá la oportunidad de degustar de éste producto en la Feria Regional de Emprendimientos Económicos Productivos Exitosos de las Unidades Operativas Locales Sucre y Camargo, que se realizará en Sucre, el 16 y 17 de noviembre.


Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 5:00pm






-

La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo).- Poblaciones productoras de la región de los Cintis del departamento de Chuquisaca crea el primer whisky boliviano denominado “Sinteño”, con el apoyo del Programa ACCESOS que trabaja con proyectos de innovación en producción.

 “Se está produciendo este whisky Sinteño y es un producto en base al cañazo (aguardiente de los Andes), que gracias a otros procedimientos se tiene éste producto para el mercado”, afirma Esteban Llanos, responsable del Programa ACCESOS.

La gente tendrá la oportunidad de degustar de éste producto en la Feria Regional de Emprendimientos Económicos Productivos Exitosos de las Unidades Operativas Locales Sucre y Camargo, que se realizará en Sucre, el 16 y 17 de noviembre. Actividad organizada ACCESOS.

La feria se realizará en el frontis del Estadio Patria y los organizadores esperan la presencia de unos 80 emprendimientos, de los cuales 30 corresponderán a la región de los Cintis.

.