Abril 20, 2024 [G]:

Profesionales de La Paz se suman a la protesta de los médicos

El presidente de la Confederación de Profesionales de La Paz, Wilfred Gutiérrez, aseveró que engrosarán las movilizaciones de los profesionales en salud.


Viernes 22 de Diciembre de 2017, 11:15am






-

La Paz, 22 diciembre (Urgentesbo).- Wilfred Gutiérrez, presidente de la Confederación de Profesionales de La Paz, manifestó que la entidad que representa se sumará a las movilizaciones del sector salud.

“Todos los profesionales de La Paz estamos en esta lucha. Estaban arquitectos, ingenieros, administradores de empresa, estaban odontólogos, nutricionistas. Estábamos todos los profesionales, obviamente, sumándonos a la lucha y seguramente que esta lucha va ser activa”, aseguró en una entrevista con radio Panamericana.

Asimismo, afirmó que la entidad tendrá un ampliado en la tarde para determinar si ingresarán o no en huelga de hambre. Agregó que el conflicto se puede agravar aún más, por lo cual solicitó al nivel central de Estado dar una pronta solución.

“Esperemos que el Gobierno se puedan reunir (con la dirigencia médica) para ver este artículo 205, caso contrario tomaremos medidas mas radicales”, señaló.  

El sector salud realiza un paro general indefinido y movilizaciones en las calles y avenidas de la urbe paceña desde hace 30 días. La medida fue asumida en rechazo al Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social y el artículo 205 del nuevo Código Penal, el cual sanciona la mala praxis profesional.

///

.