Marzo 28, 2024 [G]:

Promocionan recorridos virtuales para conocer el macrodistrito de Hampaturi

Se prevé que después de la pandemia, la población podrá visitar los lugares ofrecidos con todas las medidas de bioseguridad, informó el responsable de Turismo Comunitario y Vecinal, Emilio Alanoca.


Lunes 1 de Marzo de 2021, 3:45pm






-

La Alcaldía paceña lleva a cabo el programa: 'Turismo desde casa' con recorridos virtuales en Facebook. La actividad apunta a promocionar lugares y locaciones del Macrodistrito Hampaturi y otras zonas urbanas. 

Se prevé que después de la pandemia, la población podrá visitar los lugares ofrecidos con todas las medidas de bioseguridad, informó el responsable de Turismo Comunitario y Vecinal, Emilio Alanoca.

“La tendencia del turismo a nivel mundial y local es ir a lugares abiertos y naturales. Estamos en esa línea, promocionando lugares, principalmente en Hampaturi, que está muy cerca y que se puede acceder en caminatas de 40 minutos”, precisó el funcionario municipal. 

En la ciudad podrán conocer los murales de Sopocachi, Centro y Max Paredes. Para este programa turístico los funcionarios de la Agencia Municipal de Turismo filman un video en sábado de los diferentes sectores y luego lo difunden en domingo, en la página de Facebook de esta repartición edil.

A la fecha, ya difundieron tres recorridos. Los dos primeros fueron en Hampaturi, en la 'Ruta de las Aves' de la comunidad Siete Lagunas y en el 'Laberinto de Gigantes', en la Comunidad Chicani. El tercero fue el pasaje Medinacelli de Sopocachi, donde hay diferentes murales y grafitis.

Alanoca destacó que el primer video tuvo 12.000 reproducciones, el segundo 31.000 y fue compartido 700 veces; mientras que la tercera visita virtual, que comenzó a difundirse desde ayer, ya tiene 3.000 reproducciones. 

Se prevé para las próximas semanas recorridos a 'cielo abierto'. En esa línea programaron la visita al sector denominado 'La Cuchilla', que es “un recorrido por el borde de la ciudad”, en la avenida Tejada Sorzano del Macrodistrito Periférica. Luego será a los 'Túneles de la Comunidad de Lorocota', en Hampaturi.

///

.