Abril 26, 2024 [G]:

Propietarios de restaurantes y bares se declaran en rebeldía, anuncian que mañana abrirán sus negocios

Entre los protocolos que plantean aplicar está la desinfección desde el ingreso a los locales, se tomará la temperatura, y un personal exclusivo desinfectará las áreas comunes. Asimismo, se reducirá el aforo al 50%, habrá un distanciamiento de personas; las mesas con elementos de bioseguridad y consumo limitado de bebidas.


Jueves 19 de Noviembre de 2020, 10:45am






-

19 de noviembre (Urgente.bo).- David Montesinos, vocero de la Asociación de Propietarios de Restaurantes, Bares y Pubs, anunció que su sector se declara en rebeldía al no obtener respuesta de las autoridades para volver a funcionar. Además, dijo que se decidió, tras un ampliado, abrir sus negocios desde este viernes 20 de noviembre, pero aclaró que está dispuesto al diálogo.

“Tomamos la determinación de declararnos en rebeldía ya que el alcalde Luis Revilla hizo caso omiso a todas nuestras cartas, agotamos todas las maneras legales, todas las maneras que dictan la norma (…) la gente que está detrás de mí me dice que ya no puede más con esta situación”, indicó Montesinos.

Montesinos explicó que trabajarán con todas las medidas de bioseguridad  y se comprometió a ir a cada discoteca para verificar que los protocolos se cumplan.

Entre los protocolos que plantean aplicar está la desinfección desde el ingreso a los locales, se tomará la temperatura, y un personal exclusivo desinfectará las áreas comunes. Asimismo, se reducirá el aforo al 50%, habrá distanciamiento de personas; las mesas contarán con elementos de bioseguridad y el consumo de bebidas será limitado.

Detalló que después que el cliente pase ese límite y desea quedarse más tiempo, se le ofrecerá refrescos, agua, jugos y bebidas sin alcohol. Los horarios de funcionamiento son de las 16:00 horas hasta las 20:00.

Por otro lado, denunció que hay discotecas que funcionan de manera ilegal y anunció que emitirán una demanda a la autoridad edil a falta de respuestas.

 

.