Marzo 29, 2024 [G]:

Publican antologías del poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola en tres países

Tres antologías de la obra del poeta boliviano aparecieron este mes de agosto en colecciones de poesía de Perú, Colombia y Argentina


Viernes 28 de Agosto de 2020, 8:30pm






-

El programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima presentó ayer la antología “Hoja de vida” del poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola, que forma parte de la Colección de Poesía Iberoamericana, integrada por 64 autores contemporáneos y puesta a disposición de los lectores del Perú y de otros países mediante ediciones digitales de libre descarga.

Esta colección, considerada por el poeta y crítico mexicano Alí Calderón como una “nueva biblioteca de poesía hispánica”, es dirigida por el poeta y periodista peruano Harold Alva y fue publicada en el marco del Festival Internacional de Poesía del Perú.

La antología “Hoja de vida” de Chávez Casazola se suma a otras dos muestras de su poesía publicadas este mes de agosto: la edición colombiana (quinta en aparecer) de su antología personal “Cámara de Niebla”, publicada en la colección Obra Abierta dirigida por el poeta Zeuxis Vargas; y una breve antología de autor, en un volumen cara y cruz compartido con la autora uruguaya Mariella Migro, que se presentó en el Encuentro Esteros como parte de la colección argentina Flor del Espinillo, dirigida por la poeta Carolina Zamudio.

El poeta, gestor cultural y periodista chuquisaqueño Gabriel Chávez Casazola nació en 1972 y reside en Santa Cruz desde hace 14 años. Sus libros de poesía han sido publicados en 13 países y su poesía está traducida a diez idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, griego, ruso, rumano, árabe, chino y catalán, así como al lenguaje braille.

Entre sus obras se encuentran: El agua iluminada (2010), La mañana se llenará de jardineros (2013), Multiplicación del sol (2017) y varias antologías de su poesía, como Il canto dei cortili (Italia, 2018), La vitesse des fantômes (Francia, 2018) y Cámara de Niebla, con cinco ediciones en distintos países.

Su más reciente antología publicada en Perú puede descargarse libremente aquí:

https://www.descubrelima.pe/coleccion-lima-lee/hoja-de-vida/

 

.