Marzo 28, 2024 [G]:

Pumari buscará el consenso: "Este no es un proyecto personal, es uno nacional"

“Por caprichos personales podemos cometer una grave error, podemos provocar que la maldad retorne al Palacio de Gobierno. Las cosas no están resueltas”, dijo Pumari.


Sábado 7 de Diciembre de 2019, 5:45pm






-

Potosí, 07 de diciembre (Urgente.bo).- El dirigente cívico Marco Pumari declaró esta mañana, desde la ciudad de Potosí, que él bajará las bases de las organizaciones sociales y cívicas para que se tome la mejor determinación en relación a las elecciones generales. “Este no es un proyecto personal, este es un proyecto nacional”.

“Necesitamos comprender, no podemos apresurarnos. No debemos desesperarnos, las decisiones deben ser bien pensadas. Acá Marco Pumari no se va a escapar a ningun reto, sea candidato o no sea candidato. Vamos a buscar la unidad. Marco Pumari no va a imponer, va a buscar el consenso”, dijo desde la ciudad de Potosí.

Con el respaldo de dirigentes de organizaciones sociales que representan al sur del país, destacó que como no ha ocurrido en el pasado, Bolivia está pensando en Potosí, "es hora de que los potosinos tomemos la mejor decisión para reencaminar el estado de derecho". "Necesitamos unificar criterios, no vamos a imponer criterios, no vamos a cerrar las puertas".

“Por caprichos personales podemos cometer una grave error, podemos provocar que la maldad retorne al Palacio de Gobierno. Las cosas no están resueltas”, dijo Pumari.

En ese sentido, dijo que no se pueden tomar medidas apresuradas porque aún no se ha realizado la convocatoria a las elecciones generales.

“Vamos a aprovechar el consenso general para hacer una nueva Bolivia. Vamos a hacer un nuevo proyecto de Bolivia”, declaró.

Por otro lado, dijo también que él no está en condiciones de declarar por sí solo porque él representa a Potosí y son los potosinos quienes deben tomar las decisiones.

En horas de la noche se realizará el consejo consultivo de las instituciones cívicas de Potosi.

///

.