Marzo 29, 2024 [G]:

Pumari pide a Áñez declarar Estado de Sitio en Bolivia

" Que está esperando (Presidenta) para cerrar la Asamblea Legislativa, una Asamblea que demostró su inoperancia, su actitud delincuencial porque son muchos de ellos que financian a estos grupos de choque", advirtió el excívico.   


Domingo 9 de Agosto de 2020, 11:00pm






-

9 de agosto (Urgente.bo). - El exlíder cívico y candidato a la vicepresidencia de Creemos, Marco Pumari, pidió a la presidenta Jeanine Áñez, la declaratoria de un Estado de Sitio en Bolivia, ante el anuncio de organizaciones sociales, afines, al Movimiento Al Socialismo (MAS) de intensificar las medidas de presión. 

" Que esta esperando (Presidenta) para declarar Estado de Sitio en el país, que está esperando para que el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno y la Presidencia, meta y ponga tras las rejas a los corruptos y aquellos que atentan contra la vida de nuestras familias", indicó Pumari en un video que compartió en sus redes sociales. 

El potosino dijo que el Ejército y la Policía deben ser quienes restsuren el orden constitucional en Bolivia y velar por la salud de los bolivianos. Asimismo, el excívico solicitó el cierre de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

" Que está esperando para cerrar la Asamblea Legislativa, una Asamblea que demostró su inoperancia, su actitud delincuencial porque son muchos de ellos que financian a estos grupos de choque", advirtió Pumari. 

Los Ponchos Rojos comenzaron a intensificar sus medidas de presión. En K'ara K'ara, un cabildo determinó la toma de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el aeropuerto. Los sectores sociales que antes pedían elecciones el 6 de septiembre ahora piden la renuncia de Jeanine Áñez. 

.