Abril 26, 2024 [G]:

Quelca: “Camacho es cómplice del golpe de Estado y del atentado a la educación”

“El señor Camacho es cómplice del Golpe de Estado que se gestó contra el ex Presidente de los bolivianos, Evo Morales, quitándoles así el derecho a la educación a los bolivianos”, manifestó la autoridad.


Viernes 7 de Mayo de 2021, 8:15am






-

El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, recordó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue cómplice del golpe de Estado de 2019, y por ende también de la afectación que este régimen causó a la educación, con la clausura de la gestión escolar 2020. 

“El señor Camacho es cómplice del Golpe de Estado que se gestó contra el expresidente de los bolivianos, Evo Morales, quitándoles así el derecho a la educación a los bolivianos”, manifestó la autoridad.

El titular de Educación cuestionó a la autoridad departamental, pues en su criterio no tiene moral para hablar sobre una supuesta crisis económica, sanitaria y educativa en Bolivia, ya que con sus acciones paraciviles propició que Bolivia retroceda y se vea sumida en esa situación de la cual está saliendo gracias a la gestión del Presidente Constitucional, Luis Arce Catacora.

En ese marco, la autoridad recordó que ese periodo cruento en la historia de Bolivia ocasionó luto y muertes de civiles, producto de los hechos luctuosos en Sacaba, Senkata y El Pedregal, las cuales no deberían quedar impunes.

///

.