Diciembre 06, 2019

Quintana, Romero y Arce se irán de Bolivia rumbo a su asilo, en México

Quienes fueron destacados colaboradores se asilarán en México, donde también se encuentran el expresidente Morales y el exvicepresidente Alvaro García Linera.


Martes 19 de Noviembre de 2019, 1:45pm




La Paz, 19 de noviembre (Urgente.bo).- Los colaboradores más importantes del expresidente Evo Morales Ayma serán asilados por el gobierno mexicano.  Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, Carlos Romero, de Gobierno, Héctor Arce, de Justicia, partirán en las próximas horas hacia tierras de ese país.

Junto a esos tres colaboradores, partirá de Bolivia Hugo Moldiz, quien fuera ministro de Gobierno y en el último tiempo se desempeñó como un inluyente asesor del gobierno de Morales, según conoció hoy el periódico Urgente.bo.

Las cuatro exautoridades dejarían el país, como parte de las negociaciones entre las autoridades del gobierno de transición y el Movimiento Al Socialismo, con patrocinio de la Iglesia Católica, la Unión Europea y el gobierno de España.

Quienes fueron destacados colaboradores ya lograron el asilo de México, donde también se encuentran el expresidente Morales y el exvicepresidente Alvaro García Linera.

Quintana ha sido el operador político más importante del gobierno de Morales, Romero fue el articulador para el crecimiento del MAS en Santa Cruz y el negociador más destacado, mientras que Arce tuvo a su cargo la relación del gobierno con el Órgano Judicial y el impulsor de los procesos judiciales.

En un primer momento, este medio señaló que se logró el salvoconducto, lo que no es cierto. El dato que este medio obtuvo es que el acuerdo entre los representantes de quienes buscan pacificar el país también incluye, desde las últimas horas, la próxima salida de las 4 exautoridades señaladas.

///