Mayo 01, 2024 [G]:

Quitana calificó como "pinche empresario" a Camacho y los "pititas" como rebaño dócil

También señaló que Carlos Mesa y a Williams Kaliman como "Peones del golpe".


Domingo 28 de Marzo de 2021, 9:30am






-

27 de marzo (Urgente.bo).- "Peones del golpe"  así llamó Juan Ramón Quintana, exministro de Presidencia a Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y al excomandante Williams Kaliman, ante un auditorio en radio San Gabriel de El Alto.
En el discurso dicho por Quintana apuntó a los denominados pititas como 'rebaño dosil' para ejecutar el supuesto golpe de Estado diseñado según la ex autoridad EE. UU. estuvo detrás de los conflictos de 2019 con un plano de reacción inmediata, acusándolos de incluso querer acabar con la vida de Evo Morales.

En la misma línea la ex autoridad dijo: “Esa es la historia del golpe. Los pititas (jóvenes manifestantes) simplemente eran un rebaño dócil, obediente de esta trama conspirativa que ya estaba ocurriendo hace 14 años y dicen que durante 21 días lograron derrocar a un gobierno. Ellos se movilizaron porque estaban financiados por Albarracín y por la Universidad. Ahí se fabricaban las bombas molotov, ahí cortaban los turriles, ahí la Policía les entregó los gases para atacar a nuestra gente”, manifestó.
Aseguró que el golpe generó la masacre sangrienta, destrucción del aparato productivo, intervención de gobiernos extranjeros en Bolivia. Explicó que ese golpe fue motivado no solamente por intereses geopolíticos, que no querían ver en Bolivia inversión China, Rusia, India e Irán.
Enfatizó que también participó el Reino Unido por ser aliado de EEUU en la disputa geopolítica donde Bolivia se ha convertido en un campo de batalla, “por lo tanto, cuando dicen que no hubo golpe, dicen que no hubo Jeanine Añez, que no hubo masacre, no hubo corrupción ni la devastación de la administración pública, saqueo y desmantelamiento del Estado”.

Finalizó expresando que los encargados del golpe de Estado deben ser juzgados por la justicia y está en espera de investigaciones de la OEA.

.