Abril 26, 2024 [G]:

Rada: Dirigentes discapacitados se benefician con programas y siguen en protesta

Alfredo Rada, viceministro de coordinación con los Movimientos Sociales, denunció que algunas personas con discapacidad que continúan en protesta sólo tienen el objetivo de generar violencia contra el Gobierno. Además, dijo que sus principales dirigentes fueron beneficiarios de distintos programas estatales.


Miércoles 25 de Mayo de 2016, 12:45pm






-

La Paz, 25 de mayo (Urgentebo).- Alfredo Rada, viceministro de coordinación con los Movimientos Sociales, denunció que algunas personas con discapacidad que continúan en protesta sólo tienen el objetivo de generar violencia contra el Gobierno. Además, dijo que sus principales dirigentes fueron beneficiarios de distintos programas estatales.

“Respetamos a las personas con discapacidad, hemos trabajado en función de ellos y sus demandas a lo largo de años. Sin embargo, cuestionamos que hay personas dentro de la movilización que habían tenido beneficios, que eran parte de proyectos que el Gobierno llevaba adelante en beneficio de personas con discapacidad”, aseguró.

Entre los movilizados identificados y acusados por Rada figuran Carlos Franklin Tarqui, quien fue becario de un programa del Fondo Nacional de Solidaridad; Juana Orbe, presidenta de la Federación de Personas con Discapacidad de Pando,quien fue becaria del Programa de capacitación y Servicio Social del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad; entre otros.

Rada también dijo que Alex Marcelo Vásquez, uno de los dirigentes de las personas movilizadas, fue becario del Fondo de Solidaridad del Gobierno durante dos años consecutivos.

Además, criticó que Jorge Flores, representante departamental de las personas con discapacidad, haya sido encontrado consumiendo bebidas alcohólicas en un bar de la avenida Perú.

“Esta gente tiene fuente de ingresos, pero aun así vienen a la ciudad de La Paz y generan el conflicto que todos conocemos”, afirmó.

Rada ratificó que el Gobierno está dispuesto a dialogar en base al acuerdo de los 42 puntos que se llegó con un grupo de los discapacitados.

“Es un pequeño grupo que se niega a aceptar el acuerdo de los 42 puntos, se niega a aceptar que hayamos abierto diálogos con otros sectores. No son personas que no tienen sustento económico, tienen casetas, tienen becas trabajo, pero están acá en La Paz para incentivar la violencia”, indicó.

///

.