Abril 16, 2024 [G]:

Rafael Correa se pronunció tras conocer sentencia de Jorge Glas

Para Rafael Correa, la decisión de sentenciar a 6 años de cárcel a Glas es "que han regresado atrás cuando han pasado las más grandes monstruosidades.


Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 7:00pm






-

La Paz, 13 de diciembre (Urgentebo) .- El expresidente Rafael Correa se pronunció tras conocerse la sentencia del vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En una entrevista con CNN, Correa (desde panamá)  dijo que Glas "es un tipo absolutamente honrado (…)  Seguramente ahora vendrán por mí".

Para Correa, la decisión de sentenciar a 6 años de cárcel a Glas es "que han regresado atrás cuando han pasado las más grandes monstruosidades (…) Es claro que quieren destrozar estos 10 años de Revolución Ciudadana".

Correa afirmó que la sentencia de Glas es un acto que pretende "un intento de apoderarse de la vicepresidencia y de otras funciones del Estado".

El exmandatario no descartó la posibilidad de acudir a instancias internacionales "para denunciar todas las barbaridades, y que sepa el mundo entero que Ecuador tiene un preso político.

///

.