Mayo 04, 2024 [G]:

Rafael Quispe en la cárcel de San Pedro: "Aquí estoy, no me voy a escapar"

Quispe se presentó con las manos encadenadas y rodeado por centenares de ciudadanos, ante el Ministerio Público para exigir a las autoridades judiciales que lo remitan a la cárcel luego de que la justicia lo sentenció a dos años de prisión.


Miércoles 17 de Febrero de 2021, 2:30pm






-

17 de febrero (Urgente.bo).- "He sido sentenciado a dos años, no me voy a escapar, estoy aquí", afirmó  Rafael “Tata” Quispe, candidato a gobernador de La Paz, quien fue hasta la puerta de la cárcel de San Pedro para exigir a las autoridades que lo remitan a una celda luego de que la justicia lo sentenció a dos años de prisión.

El pasado viernes el Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó sentencia condenatoria de dos años de privación de libertad contra  Quispe en el proceso que le inició Felipa Huanca, exdirigente de las Bartolinas, por el delito de acoso político.

"Señor oficial (del penal de San Pedro) me vengo a presentar, no me voy a escapar porque este es mi país, esta es mi tierra, señor oficial con todo respeto le pido cumplir con la ley, he sido sentenciado y la sentencia dice que debo cumplir la reclusión acá en San Pedro", manifestó Quispe.

Ante ello, los cientos de ciudadanos y simpatizantes que lo acompañaron reprocharon a gritos la postura de la justicia. "La justicia está muerta, liberan a delincuentes y mandan a la cárcel a quienes denuncian corrupción, Tata Quispe no estás solo", expresó uno de los ciudadanos.

El objetivo de la sentencia judicial –dijo Quispe– es inhabilitarlo como candidato a los comicios subnacionales y de esa forma “limpiar el camino” para el candidato masista, Franklin Flores, quien planteó transformar truchas en sardinas.

"Saben que vamos a ganar por eso quieren inhabilitarme", dijo "Tata" Quispe, quien cumplió con la ley al presentarse ante las autoridades del centro carcelario.

Minutos antes Quispe se presentó con las manos encadenadas y rodeado por centenares de ciudadanos, ante el Ministerio Público para exigir a las autoridades judiciales que lo remitan a la cárcel luego de que la justicia lo sentenció a dos años de prisión. “Así es la justicia, un carnaval. Me he presentado ante la teniente encargada de la seguridad del Ministerio Público, ha consultado y no saben nada. Esa es la justicia que tenemos, hermanos y hermanas no va a meternos preso porque este proceso es injusto, político, trucho”, protestó Quispe en puertas de la Fiscalía. 

.