Abril 19, 2024 [G]:

Rayssa Arias vuelve a la TV y sueña con un proyecto de cine

"Siempre dije y lo sostengo que mi proyecto más grande de vida es mi familia, el que más satisfacción me da y el más difícil de sobrellevar", afirma la exSipiripi.


Jueves 26 de Diciembre de 2019, 10:30am






-

26 de diciembre (Urgente.bo).- Verla fue como subirse a una máquina del tiempo y transportarse hasta los años 90, cuando la televisión le otorgaba a los niños un espacio lindo a través de Sipiripi, conducido por Alicia Pérez y Rayssa Arias. Sí, a ella el tiempo le hizo muy poca mella, porque 20 años después, continúa con su belleza  natural y alma infantil que la caracterizaron siempre. Hoy vuelve a la televisión desde la Cadena A con el programa “Mañana y Media”. Ella habló con la revista Oxígeno. 

¿Qué fue de tu vida tras salir de la televisión?

En realidad, nunca dejé del todo la televisión, pero estos últimos años con la llegada de mis hijos me dediqué más a mi familia.

Hiciste Sipiripi, que marcó a muchos niños, hoy ya adultos, ¿qué significó para tí?

Sipiripi fue una experiencia mágica, en la cual pude jugar, reír y soñar. Al retroceder en el tiempo y recordar esa época que fue de oro, valoro mucho el contacto y la interacción con el público. Es que nos divertíamos como niños y con los niños, era tan fácil crear empatía con ese público maravilloso.

Cómo ves hoy la producción boliviana, ¿cree que el público infantil está abandonado?

Todavía hay algunas tuercas que merecen ser ajustadas dentro de la producción nacional, sin desmerecer algunos avances.

No creo que el público infantil esté abandonado, lo que creo es que no recibe lo que necesita. Nos estamos acostumbrando  a una televisión  sin contenido.

¿Qué sabes de tu compañera Alicia? ¿Aún mantienes contacto con ella?

Alicia radica en Lima (Perú), aún mantenemos el contacto, de hecho esta última vacación pudimos compartir junto con nuestras familias.

¿Cuáles fueron las mayores gratificaciones que le dejó Sipiripi?  

Dentro de las muchas, el cariño de la gente que hasta el día de hoy se manifiesta, cuando en las calles  me saludan y me dicen: “Yo fui feliz en mi infancia con tu programa”.

¿Qué fue lo más difícil que atravesó este programa?

La salida de Rayssa Arias, (ríe) no, la verdad es que yo creo que lo difícil fue haberle puesto punto final a todo este periodo lleno de historia.            

¿Crees que un programa con las mismas características hace falta en la televisión? ¿Tendría el mismo éxito?

Me gustaría decir que sí, pero seamos realistas, los niños en la actualidad están viviendo tan de prisa, que un programa así ya no tendría el mismo efecto.

¿Qué tipo de programa le gustaría conducir y producir en Bolivia?

Me gustaría producir y/o conducir algún programa que ayude de alguna forma a las necesidades de la gente, cualquiera sea el formato.

Hoy está de vuelta en Televisión, háblanos de esta faceta. ¿Luego de cuánto tiempo vuelves? y ¿cuál será el formato?

Sí. Por fin de vuelta a lo mío. Ahora que mis hijos empiezan a ser más independientes, retomo en lo que me apasiona, en un formato en el que estoy muy cómoda y más aún con un equipo de trabajo con el que me siento muy a gusto. El formato es una revista a mitad de mañana con un contenido variado, ágil y ameno. Estoy hablando de la nueva propuesta televisiva de Cadena A denominada MAÑANA Y MEDIA.

¿Cómo se da su retorno?

Mi deseo latente por volver a trabajar en televisión, hizo que el destino acomodara todas las piezas para que yo participara en esta excelente propuesta dentro de la nueva programación de Cadena A.

Claro que sí. El contacto con el televidente alimentó mis ganas de estar en la televisión.

¿Con quién se encuentra el público?

Con la Rayssa de siempre!

¿Cuánto ha evolucionado Rayssa y quiénes son los que influyeron en su vida?

No sabría cuantificar mi evolución, solo sé que mi vida dio un giro positivo con la llegada de mis hijos Luciano y Catalina, que sin duda son el impulso y la influencia de mi vida.

Háblanos de su familia, ¿cómo divide este papel como madre, esposa y conductora de Televisión?

Sí, tengo una hermosa familia, con quienes paso la mayor parte de mi tiempo. Tengo que admitir que en estos días en los que comienzo a retomar mi carrera televisiva, tendré que replantear una nueva forma de organización para no descuidar ninguna de las partes.

Aparte de la televisión, ¿cuál es su otra pasión?

La cocina.

¿Qué proyectos considera que le falta realizar?

Muchos, pero relacionados con este medio me encantaría participar en la producción de un programa televisivo o cinematográfico.

¿Qué proyectos le han traído mas satisfacción en su vida y cuál fue el más difícil?

Siempre dije y lo sostengo que mi proyecto más grande de vida es mi familia, el que más satisfacción me da y el más difícil de sobrellevar.

¿Qué consejos le darías a la juventud?

Algo fundamental que facilitaría el camino para lograr los sueños es encontrar el sentido a lo que uno hace, siempre tomando en cuenta, pero ante todo poniendo en práctica los valores.

//

.