Marzo 28, 2024 [G]:

Recapturan a tres reos que se fugaron de Qalauma, fueron encontrados en Desaguadero


Sábado 4 de Diciembre de 2021, 1:45pm






-

4 de diciembre (Urgente.bo).- Los tres privados de libertad que se fugaron ayer del Centro de Rehabilitación de  Jóvenes de Qalauma, Viacha, fueron recapturados la mañana de este sábado en Desaguadero, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Después de un rastreo minucioso en base a criterios de relocalización, investigación sobre  los lugares que estas personas podrían frecuentar, es que en horas de la mañana de hoy, precisamente a las 07.00 se procedió a recapturar a estos tres privados de libertad”, indicó del Castillo.

Según la autoridad, los privados de libertad son Jhonny Tintaya, quien está en el penal por violación en grado de tentativa, de nacionalidad boliviana; Baker Alexander por el delito de tráfico de sustancias controladas y Ángel Custodio, acusado de trata de personas, ambos venezolanos. Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario.

La autoridad explicó que la recaptura fue efectuada por policías que cuentan con procesos de investigación ante la fuga de estos reos.

“Quienes recapturaron a estos tres ciudadanos fueron precisamente aquellos efectivos policiales a quienes se les habría iniciado un proceso de investigación al interior de la Policía, precisamente, estos efectivos policiales estaban bajo la custodia de estas personas que tenían que resguardar la integridad y evitar la fuga de las personas privadas de libertad”, dijo.

Los sujetos serán trasladados a diferentes centros penitenciarios del país. Según Del Castillo, se abrirán nuevos procesos por fuga correspondientes.

 

.