Noviembre 19, 2019

Recluyen a un entrenador de fútbol que abusaba de sus alumnas

Ante el conocimiento del hecho, el Ministerio Público actuó de manera pronta para dar con el paradero del sujeto quien fue puesto a consideración del juez.


Jueves 31 de Octubre de 2019, 2:30pm




La Paz, 31 de octubre (Urgente.bo).- El Fiscal de Materia, Fernando Aragón Encinas, informó que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de Juan P.R. por la presunta comisión del delito de Violación y Abuso Sexual, medida que tendrá que cumplir en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

Durante la etapa investigativa se descubrió que el sujeto habría agredido sexualmente a tres menores de edad, dos de 15 y una de 17 años. El supuesto agresor engañaba a sus víctimas con promesas de entrenarlas para que ellas puedan formar parte de equipos y selecciones de fútbol; sin embargo, primero debían someterse a revisiones médicas y bajo ese pretexto las llevaba a un inmueble para proceder a realizarles toques impúdicos.

Ante el conocimiento del hecho, el Ministerio Público actuó de manera pronta para dar con el paradero del sujeto quien fue puesto a consideración del juez.

El Fiscal de Materia, agregó que Juan P.R. sería reincidente ya que tiene una sentencia dictada por corrupción de menores y, en esa ocasión, se sometió a un proceso abreviado por consiguiente se benefició de una suspensión condicional de la pena.

El hombre habría actuado bajo el mismo modus operandi de reclutar mujeres adolescentes para entrenar fútbol y las engañaba con supuestos controles médicos, que él mismo lo realizaba, y una vez que lograba cometer el delito las amenazaba e intimidaba con matarlas a ellas o a sus familias

//