Abril 20, 2024 [G]:

Recuperan especies de orquídeas, anfibios y reptiles en el Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu

Esta tarea fue confirmada durante la visita realizada por autoridades departamentales, periodistas y ejecutivos de la empresa eléctrica, que llegaron al lugar ayer miércoles para verificar los avances del proyecto.


Viernes 1 de Febrero de 2019, 2:30pm






-

Desde el inicio de la intervención del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu , hasta el momento fueron recuperadas140 especies de orquídeas, 20 anfibios y 10 reptiles, con fines de repoblamiento en otros sitios del Parque Nacional Carrasco, en áreas donde no comprenda la obra.

Esta tarea fue confirmada durante la visita realizada por autoridades departamentales, periodistas y ejecutivos de la empresa eléctrica, que llegaron al lugar ayer miércoles para verificar los avances del proyecto.

En la oportunidad, los  técnicos especialistas en la materia de la Empresa Nacional de Electricidad, informaron  sobre los trabajos de mitigación y mostraron el área donde se  instaló el rescate de la fauna y flora con implementación de viveros y depósitos.

En todo el Parque Nacional Carrasco, con una superficie de 622.600 hectáreas, existen aproximadamente unas 700 especies de orquídeas; y en las 111 de las 250 hectáreas, de desmonte del proyecto, equivalente a 0,04%, de todo el reservorio, se identificaron las 140 especies.

El encargado de Medio Ambiente del Proyecto Ivirizu, Hugo Ferrufino, dijo que con este proyecto, siendo el país pionero en el rescate de la flora y fauna, cuenta con 20 planes de medioambientales de mitigación. “Se ha resguardado a 3.000 especies de flora y 6.000 de fauna controlados por biólogos”, agregó.

“Esta medida de mitigación responde a un proceso de investigación que se ha iniciado hace dos años, antes de inició del proyecto, donde se han detectado valores sensibles de la biodiversidad, que podrían haber sido afectados con el proyecto”, destacó.

Por otro lado, el personal de veterinaria del Proyecto Ivirizu, informó que también se recuperaron en todo el área intervención de la presa, vial y las chancadoras a 20 anfibios y 10 reptiles, quienes son cuidados para ser llevados a otras zonas que no sean de influencia.

///

 

.