Abril 19, 2024 [G]:

Registran casi 3,000 detenidos tras 60 días de protestas en Venezuela

Un total de 2,977 personas fueron detenidas durante las manifestaciones que en los últimos 60 días se registran en Venezuela, de las cuales 1,351 continúan privadas de libertad y 373 están sometidas a la justicia militar, reveló la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).


Martes 30 de Mayo de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).- Un total de 2,977 personas fueron detenidas durante las manifestaciones que en los últimos 60 días se registran en Venezuela, de las cuales 1,351 continúan privadas de libertad y 373 están sometidas a la justicia militar, reveló la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

Según el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, "más del 80 %" de las personas detenidas "son jóvenes". "Estamos hablando que más de 60 % son estudiantes y hay una variedad de personas detenidas directamente por las protestas", advirtió Romero en una conferencia de prensa.

Romero habló, asimismo, sobre el uso de los tribunales militares e indicó que tienen el objetivo de "evadir" la Fiscalía civil, instancia, que, aseguró, venía solicitando libertades, "incluso plenas", de muchos de los detenidos en las protestas.

"Y los tribunales (militares), en cambio, exigían la privación, violando el estado de derecho, violando el libre proceso", dijo.

Los supuestos delitos cometidos. El director del FPV, Alonso Medina Roa, explicó por su parte que los delitos imputados a través de la justicia militar, "en su mayoría, son traición a la patria, rebelión militar y ultraje al centinela", así como otros "pocos" delitos "contra el orden y seguridad de la nación" y de las fuerzas armadas.

.