Marzo 28, 2024 [G]:

Registran un nuevo caso de COVID-19 en el penal de San Pedro de La Paz y restringen visitas

El recluso que contrajo el virus fue aislado y se conoce que tuvo contacto con sus familiares, lo que hace presumir que uno de ellos pudo contagiarlo.


Jueves 1 de Octubre de 2020, 6:00pm






-

1 de octubre (Urgente.bo).-  El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que fue confirmado un nuevo caso de coronavirus en el penal de San Pedro de La Paz y ante esta situación se determinó restringir las visitas a los reos.

El recluso que contrajo el virus fue aislado y se conoce que tuvo contacto con sus familiares, lo que hace presumir que uno de ellos pudo contagiarlo.

Cárcel de San Pedro 3.jpg

Cárcel de San Pedro

“Los centros penitenciarios son muy susceptibles a la generación de enfermedades y más una contagiosa como es la COVID-19. Se ha detectado una persona, un privado de libertad, que estaba con síntomas de coronavirus, se le ha hecho el examen y ha dado positivo. Por esta razón ha sido aislado y aparentemente habría tenido contaco con sus familiares, entonces, es por esta razón que hemos solicitado que se restrinjan las visitas momentáneamente hasta determinar otras medidas para paliar el ingreso de la COVID-19 a los centros penitenciarios”, informó la autoridad.

Con relación a la situación a otros centros penitenciarios, el viceministro indicó que no se recibió ningún reporte sobre nuevos casos de coronavirus, sin embargo, las posibilidades son mayores, porque a población relajó las medidas de bioseguridad para evitar contagios, situación que podría ocasionar un rebrote de casos.

“(En otras cárceles) también se está analizando, no tenemos reportes de que haya personas contagiadas, pero la posibilidad se acrecienta día a día, porque como sociedad hemos relajado las medidas en contra del coronavirus y eso está haciendo que exista un rebrote en la sociedad y paralelamente en los centros penitenciarios”, manifestó.

.